Un Jaguar es Descubierto Matando a un Perro y Deciden Sacrificarlo ¡Está en Extinción!

> Mostrar Vídeo: "Un Jaguar es Descubierto Matando a un Perro y Deciden Sacrificarlo ¡Está en Extinción!" <
PUBLICIDAD

Suena bastante loco, pero es más que real, ya que por mucho que uno piense que un animal salvaje y tan peligroso como un jaguar no podría ser encontrado en plena calle, justo pasó en México, y lo peor: estaba matando a un perro. Aun así, la reacción que tuvieron ha causado mucha polémica. Vaya que hay cosas malas en esto.

Un hombre que se encontraba manejando por una de las calles de Tlajomulco, en Jalisco, México, miró impresionado que un jaguar estaba atacando a un perro a las afueras de un parque. De inmediato llamó a la policía, quienes llegaron un rato después. El perro para este entonces ya era insalvable, había muerto, y el jaguar seguía siendo un peligro. Aun así, quienes acudieron al lugar no era personal preparado para esta labor, y al verse en peligro, decidieron sacrificar al jaguar de un par de balazos.

PUBLICIDAD

Esto desató una gran polémica, ya que aunque los perros son animales muy queridos, y la muerte de uno de ellos de esta manera no deja de ser impresionante, no justifica el que hayan matado a un jaguar, una especie en peligro de extinción.

Se trata de un animal que de haber sido tratad de una forma profesional pudo ser atrapado con vida, y canalizado a un lugar idóneo, con alguna asociación competente, sin recurrir a quitarle la vida sin justificación.

No se tiene claro tampoco de dónde salió ese jaguar, ya que la zona no es un hábitat natural de esta especie, y se cree que debió escaparse de la casa de alguna persona, presumiblemente dueño del animal, quien lo tendría como una especie de mascota. Lo cual es ilegal. El cuerpo del felino fue llevado y entregado a la comisaría de la localidad, ya que tiene un chip, el cual servirá para dar con el dueño.

PUBLICIDAD